El Observatorio

¿Quiénes somos?

El Observatorio Pagano de Eros es un proyecto impulsado por el Santuario de Eros y en colaboración con otras entidades del paganismo que busca convertirse en un instrumento para la promoción de valores de respeto a la diversidad sexual, de género y emocional prestando especial atención en la comunidad pagana y englobándola en el conjunto de la sociedad para tener una visión más completa. Somos un grupo sin ánimo de lucro que tiene por objeto la protección y promoción de los derechos básicos para poder vivir plenamente sea cual sea la condición sexual, de género o situación emocional de todas las personas, pero haciendo especial hincapié en los paganos.

Nuestro Objetivo

La finalidad del Observatorio Pagano de Eros es el estudio e investigación, divulgación, enseñanza, promoción y actuación sobre las cuestiones, problemáticas y dinámicas sobre la sexualidad, el género y las emociones y su desarrollo dentro de la comunidad pagana.

Los brujos somos por definición personas liminares, siempre nos hemos encontrado tanto en los límites de las poblaciones como en los límites de la sociedad. Los paganos del presente también han heredado esa característica al ser marginalizados por las corrientes espirituales y sociales en la actualidad. Casi de una forma implícita en esa definición nos encontramos en un espacio de vulnerabilidad social a día de hoy para sufrir discriminación o riesgos de adaptación solo por nuestras creencias. Si a esto le sumamos que gran parte de la comunidad pagana también son mujeres o forman parte del colectivo LGBTQ ese riesgo aumenta. Como también aumenta cuando se padecen o se pasan ciertos trastornos o situaciones emocionales y mentales.

Nuestra espiritualidad y nuestras creencias nos brindan herramientas muy valiosas y necesarias para poder afrontar problemáticas en todos estos ámbitos. Pero para poder saber dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos y energías debemos saber dónde surgen los problemas, dónde necesitamos poner más atención para ayudar a normalizar la diversidad que tanto enriquece nuestra comunidad. Es por ello necesario registrar y cuantificar la realidad a la que nos enfrentamos para poder luchar contra todo aquello que impide nuestro desarollo en todos los ámbitos.

Por todo ello nuestra labor se centrará en:

  • El estudio de las dinámicas públicas, procesos y emergencias de las propia comunidad paganas para reaccionar de una forma inmediata a los hechos particulares y los cambios estructurales en relación a la sexualidad, el género y las emociones.
  • El análisis de topologías, instituciones, narrativas y discursos dentro del paganismo para procesar y monitorizar la información su resignificación sobre los acontecimientos y actuaciones de la sociedad general y de como impactan en la comunidad pagana centrándonos en nuestra áera de interés. Posteriormente compararemos, analizaremos e interpretaremos esta información tanto a nivel global como dentro del paganismo.
  • La evaluación de los criterios éticos dentro de la comunidad pagana para integrar y defender los derechos con respecto a la sexualidad, el género y las emociones.
  • La conformación de iniciativas relacionadas con la comunicación y la defensa de los derechos y libertades básicos en el campo en el que está enfocado este observatorio.
  • La elaboración de la investigaciones, el desarrollo de informes, estadísticas y estudios y como arma fundamental de acción. Sabiendo donde están los desajustes podremos actuar de una manera más justa y eficiente.

1 comentario en “El Observatorio”

Los comentarios están cerrados.